La ambientación histórica del Castillo de Monzón durante estas fiestas atrae a 700 personas

La ambientación histórica del Castillo de Monzón durante estas fiestas atrae a 700 personas .
La ambientación histórica del Castillo de Monzón durante estas fiestas atrae a 700 personas . - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Publicado: miércoles, 6 enero 2021 17:19

MONZÓN (HUESCA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viaje en el tiempo para descubrir la historia del Castillo de Monzón ha sido un buen reclamo para los visitantes, que durante algo más de una semana han podido conocer la vida en la fortaleza en diferentes periódicos históricos. Las 700 personas que han visitado el emplazamiento durante estas fiestas navideñas han sido testigo, a través de la ambientación y el trabajo de un quincena de recreadores, de cómo era la vida dentro de sus muros.

Con una mayor afluencia durante los fines de semana, los visitantes han paseado por la capilla, la torre de Jaime I, los dormitorios, el refectorio o el patio de armas, entre otras estancias, ambientadas con mobiliario de época medieval, tapices, armas, tiendas y armaduras, y en las que los recreadores rememoraban épocas pasadas, desde el paso de los caballeros templarios por la fortaleza hasta la vida en el siglo XVI.

Se han respetado en todo momento las medidas sanitarias pertinentes y el control de aforo, sin superar el centenar de visitantes dentro del recinto, en un espacio abierto y de gran extensión que facilita el mantenimiento de la distancia social.

El concejal de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, se ha mostrado "muy satisfecho por la buena acogida de esta iniciativa. Las ambientaciones y recreaciones que organizamos periódicamente siempre encuentran buena respuesta, gracias en buena medida a la fidelidad histórica que imprimen los miembros de Hplab y Héroes Legendarios. Además, esta vez hemos puesto en valor diferentes momentos históricos, lo que ha hecho que la gente disfrutara más todavía".

Para Guerrero, estas recreaciones "suponen dar vida al castillo, lo que por un lado significa hacer grande la imagen de Monzón Templario y, por otro, dinamizar la economía de la ciudad porque si viene gente, se nota tanto en los comercios locales como en la hostelería, como así me han hecho llegar estos días", ha concluido.