Los 'Amigos de Lechago' se "alegran" de que Fomento y Diputación de Teruel vayan a invertir en la localidad

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:12

TERUEL 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Amigos de Lechago' calificó de "buena noticia" el convenio suscrito ayer entre el Ministerio Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Diputación Provincial de Teruel por el que ambas instituciones invertirán 1,6 millones de euros en obras de restitución por la realización de grandes infraestructuras hidráulicas. En total se beneficiarán 21 entidades locales de Teruel afectadas por el Pantano de Lechago, el embalse de Las Tosquillas y la presa de Vall Comuna.

Las obras de restitución estarán destinadas a mejorar el patrimonio, los caminos o las instalaciones culturales y deportivas. La Diputación Provincial de Teruel aportará algo más de 266.000 euros y el resto lo sufragará el Ministerio.

Las obras han sido bien recibidas en estas localidades, sobre todo en Lechago, puesto que esta cuantía se unirá a los 13 millones de euros que Medio Ambiente tiene pendiente de invertir en las localidades afectadas por el embalse.

En declaraciones a Europa Press, Agustín Martín, aunque reconoció que "hay que ver cuál es la cuantía concreta que llegará a Lechago para ver si llega o no" y es que, recordó que "hace tiempo que pedimos que se construya un pabellón en la localidad y, supongo que podría ir destinado a esto".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Amigos de Lechago, Agustín Martín, precisó que "hay que ver cuál es la cuantía concreta que llegará a Lechago para ver si llega o no" para recordar que "hace tiempo que pedimos que se construya un pabellón en la localidad y, supongo que podría ir destinado a esto".

En este sentido, el portavoz de la Asociación señaló que "me parece bien, pero tendremos que conocer en detalle cuál es la cuantía y cuál es la planificación temporal".

Por otro lado, Martín se refirió a las obras de restitución, propiamente dichas, y que según apuntó "llegan con mucho retraso" puesto que el pantano está acabado, a falta de las pruebas de carga, pero todavía no se ha comenzado la primera fase de los proyectos de restitución.

Esta primera fase que, asciende a 13 millones de euros de inversión está en fase de licitación: el próximo 28 de octubre acaba el plazo de presentación de ofertas.

Martín incidió en que "esta partida deberá venir reflejada en los Presupuestos Generales del año que viene, porque aunque se adjudique la obra en los Presupuestos de este año no había ni un euro". Además, continúa pendiente una segunda fase de las obras que, todavía no tiene fechas de inicio.

Contenido patrocinado