Actualizado 01/03/2009 09:55 CET

Los Amigos del Museo de la Escuela de Teruel promoverán el debate sobre la Enseñanza en el medio rural

TERUEL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Amigos del Museo de la Escuela de Teruel, de reciente creación, promoverá el debate sobre la Enseñanza en el medio rural y dinamizará esta entidad museística. La asociación se presentará públicamente el próximo miércoles, 4 de marzo, en la Iglesia de San Sebastián de Alcorisa (Teruel).

Entre esas actividades destacan las exposiciones temporales y las conferencias sobre diversos aspectos de la historia de la educación en contextos rurales. De esta forma, contribuirá activamente al enriquecimiento de la vida cultural de Alcorisa y del territorio turolense.

Igualmente, la asociación cultural encaminará sus acciones a favorecer la difusión, investigación, recuperación del legado pedagógico y promoción de la Historia de la Educación en el medio rural de la Comunidad Autónoma de Aragón y, particularmente, de la provincia de Teruel.

Para contribuir a la recuperación de la memoria colectiva, la asociación cultural 'Amigos del Museo de la Escuela' constituirá un Centro de Documentación e Investigación que impulsará proyectos, estudios, edición de publicaciones, conferencias, cursos formativos y encuentros.