Publicado 23/12/2014 19:00CET

Se amplía la exposición de algunas muestras del "Año de Augusto" en los museos municipales

El Museo de Zaragoza ha abierto una exposición sobre la época de César Augusto
DGA

ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido posponer la fecha de clausura de exposición de algunas muestras temporales que el Servicio de Cultura del Ayuntamiento ha programado en los museos municipales con motivo de la conmemoración del Año de Augusto.

La notable acogida de público que tenido estas exposiciones han aconsejado esta ampliación. Así, las exposiciones del Museo del Foro de Caesaraugusta (La Colonia Caesar Augusta y su territorio de influencia, Colonia Caesar Augusta. El nombre de la ciudad y La gastronomía en la mesa del emperador) finalizarán el día 2 de febrero de 2015.

Hasta la indicada fecha se podrá también seguir contemplando en el Museo Pablo Gargallo la intervención sobre Cleopatra, reina de Egipto, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las exposiciones temporales Las legiones fundadoras (Museo del Puerto), Rumores y cotilleos, ¿qué se cuenta hoy en las termas? (Museo de las Termas), La diosa Roma y Augusto y La escultura del emperador Augusto en Zaragoza (Museo del Teatro de Caesaraugusta) permanecerán abiertas al público hasta que se realice un nuevo montaje expositivo.

HORARIOS

Por otra parte, también continuará abierta al público la muestra sobre el mural La Eneida, pintado por José Luis Cano, cuyas imágenes coronan el salón de actos del Museo Pablo Gargallo.

La visita a estas exposiciones temporales está comprendida en la propia entrada a los museos municipales. El horario habitual de los museos municipales es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos se reduce de 10.00 a 14.30 horas y los lunes permanecen cerrados.

El horario especial en Navidad permitirá visitar las exposiciones de 10.00 a 14.00 este miércoles, 24 de diciembre; mientras que el día de Navidad, 25 de diciembre, permanecerá cerrado, al igual que el 1 de enero.

El 31 de diciembre el horario será de 10.00 a 14.00 horas; el 4 de enero de 10.00 a 14.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo: Finalmente, el Día de Reyes, el 6 de enero estará abierto de 10.00 a 14.30 horas.