Ana Alós resalta que Huesca es una ciudad más cómoda y accesible

La alcaldesa hace balance de la gestión de su Gobierno tres años después de su toma de posesión

Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 16:49

HUESCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha hecho este jueves un balance positivo de los tres años de gobierno del Partido Popular (PP) en la ciudad, coincidiendo con el tercer aniversario de su toma de posesión. Ha asegurado que la ciudad es más cómoda y accesible, uno de los logros que más satisfecha le hacen sentirse.

Sabedora de que queda mucho por hacer en el último año de legislatura, Alós ha argumentado que durante estos tres años se ha avanzado respecto a los compromisos con los que el PP se presentó a las últimas elecciones municipales.

En ese sentido, ha recordado su programa electoral basado en tres compromisos principalmente: bajar impuestos, especialmente del IBI en un 10 por ciento; llevar a cabo un plan de movilidad con la peatonalización del centro de la ciudad y apostar por la política social y la accesibilidad.

Ha dicho que "han bajado casi todos los impuestos" y que "queda el último tramo del IBI"; en el proceso de peatonalización "se ha avanzado mucho, como podemos ver en las propias calles de Huesca, en las que se refleja la transformación que ha sufrido la ciudad" y ha resaltado las mejoras que se han producido en accesibilidad.

"Una de las cosas de las que me siento más orgullosa es en el tema de accesibilidad, ya que hemos trabajado y trabajamos codo con codo con las asociaciones de discapacitados para hacer de Huesca una ciudad cómoda y accesible".

Todo ello, ha apuntado, le permite seguir contando con la ilusión con la que afrontó el reto de ser alcaldesa y ha asegurado que su ilusión ha ido en aumento. "Tres años después de la toma de posesión, la ilusión sigue estando intacta, es más estoy más ilusionada que nunca". Alós ha considerado que "si alguien pierde la ilusión en un puesto como alcaldesa de una ciudad es mejor que se vaya, porque hace falta mucha para sacar adelante proyectos, para atender a los ciudadanos y para resolver los problemas".

Así ha referido que "me ilusiona mucho ver cómo sigue adelante la iniciativa de colectivos, de asociaciones o de ciudadanos y por esos siempre que podemos los apoyamos. Es muy gratificante ver que todos tiramos del mismo carro".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado