Andorra y Alcorisa dan comienzo hoy a la Semana Santa con los pregones del sábado de pasión

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 13:25

TERUEL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las localidades bajoaragonesas de Andorra y Alcorisa, integrantes de la Ruta del Tambor y el Bombo de la Semana Santa turolense, declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional", comienzan sus celebraciones de la Semana Santa este sábado 8 de abril, víspera del Domingo de Ramos.

En Andorra, el sábado a las 18,00 horas tiene lugar el desfile de estandartes desde la plaza del Regallo a la iglesia para, a continuación, leerse el pregón de la Semana Santa en la iglesia parroquial, para finalizar con la Santa Misa a las 20,00 horas.

Además, el Domingo de Ramos en Andorra comienza a las 12,00 horas con la bendición de Ramos y la procesión "Entrada de Jesús en Jerusalén" seguida de la Santa Miasa. Por la tarde, tendrá lugar a las 16,00 horas el Vía Crucis y la subida del "Cristo de los Tambores y Bombos" a San Macario. Para terminar con la exaltación local de Tambores y Bombos en el Polideportivo a las 18,30 horas.

Por su parte, en Alcorisa se leerá hoy el pregón a las 20,30 horas en la sala Alcor 82, y se proclamará el "Tambor de honor", para finalizar la jornada a las 22,30 horas con la cena de la Hermandad de las Cofradías.

El Domingo de Ramos da comienzo a las 12,00 horas con la bendición de Ramos en la iglesia de San Sebastián (Museo de la interpretación de la Semana Santa) y la procesión "Entrada de Jesús en Jerusalén". A las 12,30 horas se celebrará la Santa Misa en la iglesia de Santa María la Mayor, para por la tarde, a las 16,00 horas dar paso al Via Crucis al Monte Calvario. A las 17,00 horas tendrá lugar la XII Exhibición de Tambores y Bombos y la entrega del "Tambor de honor", para finalizar a las 20,00 horas con la procesión del "Encuentro".

La Semana Santa recobra en las tierras turolenses un clamor especial y único en el mundo. Los nuevos pueblos que conforman la singular ruta duplican su población en estos días, y se convierten en foco de atracción turística y de fervor religioso.