Andreu (UPyD) dice que Rajoy ha tomado "medidas durísimas" en sus primeros 100 días que no evitan que suba el paro

Cristina Andreu
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 19:55

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora territorial de UPyD-Aragón, Cristina Andreu, ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha tomado "medidas durísimas" durante sus primeros 100 días de mandato que sin embargo no han evitado que en 2012 vaya a aumentar el desempleo en 600.000 personas.

En declaraciones a Europa Press, Andreu ha señalado que "se han tomado medidas que afectan directamente al ciudadano" entre las cuales ha echado en falta la fusión de ayuntamientos.

"Especialmente grave" es la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de España, que "no solamente exonera de responsabilidad penal a los defraudadores, sino que les premia con un tipo privilegiado".

En una nota, Andreu ha afirmado que "perdonar la pena a los grandes defraudadores es como perdonar a un ladrón de bancos". Para Andreu "no es admisible que el tipo al que se les permita pagar al defraudador sea del 10 por ciento, cuando cualquier trabajador paga por sus ingresos en nómina al 18 por ciento. No sólo se les perdona la responsabilidad penal a los defraudadores, es que además se les premia con un tipo por debajo del mileurista y todo para ingresar hipotéticamente 2.500 millones".

Andreu considera que "el mensaje político y moral que está lanzando el Gobierno es inadmisible: usted defraude si puede, y cuanto más mejor ya que tiene más posibilidades de que llegue el Gobierno de turno, le exonere de responsabilidad penal y además le apliquen un tipo preferente, por debajo del trabajador más humilde".

Para Cristina Andreu en este aspecto "el país se divide entre los que pagamos impuestos y los que viven de ellos. A los que pagan impuestos se los suben y a los que defraudan, se les premia. Esta medida es el reconocimiento de la falta de voluntad en la lucha contra el fraude".

Andreu ha señalado que "en estos momentos se ve más claro que nunca que la diferencia no está entre partidos de izquierdas y derechas sino entre estar en el poder y en la oposición".