Ángel Esteban presenta el Calatayud del siglo XXI en la última exposición del ciclo 'Un otoño con arte'

Fotografia de Ángel Esteban
CALATAYUD
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 13:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Ángel Esteban cierra el segundo ciclo 'Un otoño con arte' con la exposición 'Metrópolis', una muestra fotográfica compuesta con unas 40 imágenes en las que se presenta la ciudad de Calatayud del siglo XXI.

El artista deja a un lado el casco histórico como punto de referencia y se centra en otros elementos fotogénicos de la ciudad, aquellos que presentan un paisaje urbano con un diseño moderno e infraestructuras que "bien tratadas, tienen mucho de interesante", ha indicado el Ayuntamiento bilbilitano en un comunicado de prensa.

Las estaciones de autobuses y de ferrocarril, el sector de Margarita, el Museo de Calatayud o las grandes avenidas suponen una diana para el objetivo de Ángel Esteban, que reconoce que uno de sus lugares fetiche para fotografiar la ciudad es "el puente de Alcántara y sus alrededores".

Para el fotógrafo, residente en Calatayud desde hace una década, esta exposición transmite "una nueva imagen" de la ciudad que demuestra que lo "interesante" de Calatayud "no está sólo en el castillo y en las torres", sino que hay otras "muchas cosas que se pueden enseñar", que "merece la pena dar a conocer" y que muestran "una ciudad diferente".

Ángel Esteban combina el potencial de este diseño urbano con los juegos de luces o la situación climatológica, sacando el máximo partido a los días de lluvia y al momento posterior a las tormentas veraniegas, su escenario favorito para mostrar estos paisajes urbanos.

'Metrópolis' se podrá ver en el Aula Cultural 'San Benito' desde el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 20.00 horas, hasta el 12 de diciembre en que se cerrará el ciclo 'Un otoño con arte' organizado desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud.

VARIEDAD DE ESTILOS

La concejal delegada de Cultura del Consistorio bilbilitano, Julia Olivas, ha asegurado que la aceptación de este segundo ciclo ha sido muy positiva y ha destacado el "éxito" de la iniciativa, en la que se ha conseguido "crear una notable variedad de estilos, uniendo lo clásico y lo moderno y los artistas más reconocidos con otros que empiezan ahora su proyección".

En este sentido ha señalado la incorporación de la fotografía como disciplina protagonista de la segunda edición del ciclo y la participación de jóvenes artistas locales en esta programación, como Pedro Verón y Francisco Jiménez, dos bilbilitanos nacidos en la década de los 80 con un formación relacionada con las artes plásticas y la imagen, y para los cuales la exposición se ha convertido en "una oportunidad para que los jóvenes puedan dar a conocer su obra", ha asegurado Olivas.