El antiguo horno de pan de Valdecuenca (Teruel) se convierte en centro social y en el futuro será un centro de día

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 12:05

VALDECUENCA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Valdecuenca ha inaugurado recientemente un centro social, ubicado en el antiguo horno de pan de la Calle del Horno número 2. El alcalde de la localidad, Arturo Marco Benedicto, ha explicado que se han "construido cinco habitaciones con vistas al futuro, para que pueda ser usado como centro de día".

En estos momentos, el centro cuenta en sus instalaciones con un bar, una cocina, un telecentro, servicios y un comedor para unos 40 comensales. Además, "estamos esperando obtener la licencia de actividad para poder abrir el comedor", ha comentado Marco en declaraciones a Europa Press.

El centro social de Valdecuenca, una localidad que tiene 49 habitantes censados, acoge diversas actividades en las que participa gente de todas las edades. "Los más mayores --relata el alcalde-- se juntan a almorzar en el bar, y los jóvenes se conectan a internet desde el telecentro; además, habitualmente organizan concursos".

Esta obra, que se ha terminado en tres fases, ha contado con un presupuesto de más de 360.000 euros y ha sido llevada a cabo por la empresa Construcciones Hernández de Cella. El Ayuntamiento de Valdecuenca ha contado con la ayuda de subvenciones procedentes del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel.

Contenido patrocinado