Actualizado 21/06/2009 19:34 CET

Antonio Mendoza Salas recibirá el Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte Municipal de Monzón (Huesca)

MONZON (HUESCA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antonio Mendoza Salas ha sido distinguido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) con el Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte Municipal de Monzón, que organiza el Patronato Municipal de Deportes y que se celebrará el próximo viernes, 26 de junio, a las 20.00 horas, en el auditorio de 'San Francisco' de la capital del Cinca Medio.

La distinción de la APDH se ha otorgado por acuerdo de los socios de la Comarca del Cinca Medio en reconocimiento a los Valores Humanos que concurren en Antonio Mendoza Salas por su labor al frente del Atlético Monzón durante seis años con la disputa de tres ligas de ascenso a la Segunda B.

El premio a la mejor deportista femenina ha recaído en la atleta Nuria Sierra (Campeona de España veterana de Maratón y tercera en el Mundial de Veteranos de Medio Maratón), y Eliseo Martín recibirá el galardón al mejor deportista masculino (campeón de España de 3.000 obstáculos y olímpico en Atenas).

Además, se entregará el Premio a la dedicación deportiva a Servato Buil Pardina (Airón Club de Tenis), por sus 40 años en el mundo del deporte; el Premio al club más destacado por su promoción deportiva al Airón Club en el 40 aniversario de la entidad (1969-2009); y el Premio al equipo más destacado al Atlético Monzón de Tercera División Nacional.

El Premio a la Promesa deportiva femenina será para Katia Hidalgo Navarro, doble campeona de España de Salvamento y Socorrismo Cadete de natación y finalista en el Campeonato de España de Natación Infantil; y el Premio a la Promesa deportiva masculina para Alejandro Arnal Ezquerra, atleta subcampeón de España juvenil P.C. en 800 metros, entre otras distinciones.

El Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva será entregado por su presidente, Jaime Ferrer, quien se desplazará al municipio oscense de Monzón y será acompañado por una representación de la Junta Directiva de la asociación.