Aprobada la adjudicación definitiva a Servisar y Clece del servicio de Prestaciones Sociales Domiciliarias

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:48

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha desestimado los recursos interpuestos y ha adjudicado definitivamente el servicio de Prestaciones Sociales Domiciliarias en la ciudad de Zaragoza a las empresas Servisar y Clece. En este servicio queda excluida la teleasistencia porque se cofinancia con el Gobierno de España.

La prestación de este servicio se divide en tres zonas y la empresa Servisar ha resultado adjudicataria definitiva de las zonas I y III y la empresa Clece de la zona II.

La Zona 1 comprende los barrios de Torrero, Universidad, Almozara, Delicias, Casablanca y Barrios Rurales Oeste; la Zona 2 los de San José, Las Fuentes, Centro, Actur, Rabal, La Jota, Santa Isabel y Barrios Rurales Norte; mientras que la Zona 3 abarca el Casco Histórico, Oliver y Valdefierro.

El importe total anual para el contrato se estima en torno a 14.545.278,23 euros (IVA incluido) y el número total de personas titulares del servicio, en la actualidad se sitúa en 5.511 personas.

El total de horas anuales de servicio a prestar en el conjunto de este contrato está previsto en 808.861 horas, cantidad que puede tener oscilaciones en función de la variación de la demanda que se reciba del propio servicio.

Finalizado el procedimiento de los trámites jurídico-administrativos que lleva consigo este procedimiento contractual la previsión para que la prestación de servicio se inicie, efectivamente, por parte de las empresas adjudicatarias se sitúa en torno al 1 de febrero de 2011.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha recordado que el Ayuntamiento "no tiene obligación legal" de realizar este tipo de prestaciones, y aunque el Ayuntamiento "no tendría que cubrir nada" ha recordado que "las necesidades son las que son y se atienden".

Tras precisar que es un competencia impropia que presta el Ayuntamiento de Zaragoza ha apuntado que el Gobierno de Aragón "facilita 7 millones de euros dentro de un convenio anual para estas competencias impropias" y ha confiado en que este asunto se resuelva con la Ley de capitalidad.