Aragón invertirá 2,2 millones de euros en las obras de ensanche de la carretera A-1508 entre Calamocha y la A-2513. - GOBIERNO DE ARAGÓN
TERUEL 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón invertirá 2,2 millones de euros en las obras de refuerzo del firme y ampliación de la calzada de la carretera A-1508 desde el polígono industrial de Calamocha hasta la intersección de la carretera A-2513.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido este jueves un encuentro con los alcaldes de Barrachina, Antonio Zabal; Torrecilla de Rebollar, Carlos Burriel, y la concejala de Calamocha, Sonia Palacio, para explicarles dicho proyecto.
En la reunión ha participado el director provincial de Vertebración del Territorio, Ignacio Belanche, y la ingeniera de proyectos y obras del servicio provincial, Laura Gargallo.
Este proyecto significará la mejora de la carretera en un tramo total de 8,55 kilómetros y supondrá el ensanche de la carretera hasta los siete metros para contar con dos carriles de tres metros y arcenes de 0,5 metros.
El presupuesto total de la actuación, tal y como ha detallado Fuster, supondrá una inversión de 2,2 millones de euros, un plazo de ejecución de 10 meses y "contemplaría la ampliación de dos estructuras en el río Pancrudo y en el Barranco del Regajo". La previsión es "aprobar definitivamente el proyecto este año, y licitar e iniciar las obras en 2022, para ejecutar en 2022 y 2023", ha añadido.
Las actuaciones serán diferentes atendiendo al estado de cada uno de los tramos de la carretera. En determinadas zonas se procederá a un refuerzo del firme, en otros tramos se realizará una rehabilitación superficial y en otras será necesario un acondicionamiento integral.