Aragón está presente este fin de semana en la feria B-Travel de Barcelona

Publicado 23/03/2019 13:24:23CET
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA/BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aragón está presente este fin de semana en la feria de turismo B-Travel, que se celebra en el recinto ferial Montjuïc de Barcelona, un evento abierto a profesionales y a público general. Durante este salón se celebran varias reuniones profesionales, de 20 minutos de duración, para establecer contactos y futuras colaboraciones.

Cataluña es el principal mercado de turismo nacional para Aragón con más de 600.000 viajeros en 2018, por ello, es tan importante presentar las novedades a este mercado de proximidad. En 2019, Aragón quiere mostrar como principal novedad, el producto 'Slow-Driving' que, combinado con el turismo experiencial, encaja perfectamente para el viajero individual.

Asimismo, otro producto que se quiere dar a conocer la Comunidad aragonesa en esta ocasión, es la nueva web y app de turismo familiar como una excelente herramienta para todas las familias que se acercan a la región.

En el stand de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón contarán con espacio también la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca y las comarcas de La Hoya de Huesca, Ribagorza, Bajo Cinca, Jacetania y ayuntamiento de Jaca y comarca de Cariñena que se promociona como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019.

ASOCIACIONES PROFESIONALES

Como asociaciones profesionales en colaboración con las comarcas están presentes la Asociación de empresarios del Sobrarbe y Asociación de empresarios de Sierra de Guara y Somontano. También asisten la Asociación de Empresarios Campings de Aragón, la Asociación de empresas de turismo deportivo de Aragón y la Asociación de Turismo Verde y la Federación Aragonesa de Montañismo, que va a promocionar los Refugios y Albergues de Montaña de Aragón.

Se realizarán catas de vino representando a las 4 rutas del vino de Aragón: Calatayud, Somontano, Cariñena y Ruta de la Garnacha, además de catas y producto de la Comarca Campo de Cariñena Territorio de Interés Gastronómico 2019.