ZARAGOZA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Aragón ha promocionado su oferta turística en la Comunidad andaluza con el objetivo de incrementar el número de visitantes ante la mejora de las comunicaciones entre ambas autonomías, en una acción que se enmarca en el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa.
Andalucía envía a Aragón cerca de 140.000 viajeros anuales que realizan unas 580.000 pernoctaciones. Con el objetivo de incrementar esta presencia turística, una delegación encabezada por el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, se ha trasladado a Sevilla para divulgar lo mejor de la oferta turística aragonesa.
Esta acción, enmarcada en el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística 2011, y dirigida al mercado andaluz, cuenta, en estos momentos con viajes directos en AVE desde Málaga y Sevilla hasta Zaragoza y con vuelos Zaragoza-Málaga y Zaragoza-Sevilla.
A través de un stand colocado en la entrada del Centro Comercial Nervión de la capital sevillana, algunas instituciones turísticas aragonesas junto con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, distribuyen material promocional turístico e informan a los ciudadanos sobre las novedades turísticas de la Comunidad.
Entre las acciones emprendidas, destacan las mesas de trabajo entre empresas e instituciones aragonesas del sector turístico con agentes de viajes de Sevilla capital y su entorno. Asimismo, han participado 21 representantes aragoneses entre los que se encuentran instituciones, hoteles, empresas de turismo activo, campings, la Central de Reservas de Aragón (Visitaragon), la Ruta Mariana y la Red de Hospederías de Aragón.
Los productos y destinos turísticos aragoneses más valorados por los viajeros andaluces son la riqueza cultural, el turismo religioso, el turismo urbano y los Pirineos.