Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 21:03

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha trasladado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, su preocupación por la situación de los bienes artísticos del Monasterio de Villanueva de Sijena que la Generalitat de Cataluña conserva, como le ha autorizado el Tribunal Constitucional (TC) en una sentencia hecha pública este miércoles.

En una nota, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, le ha informado de la decisión del alto tribunal y le ha manifestado que Aragón agotará todas las vías posibles para defender el patrimonio aragonés.

El ministro se ha mostrado interesado en conocer más a fondo esta cuestión, por lo que el Gobierno de Aragón le remitirá detallada información sobre la situación del distinto patrimonio aragonés que se encuentra en estos momentos en litigio.

REUNIÓN

La consejera Serrat se reunirá además el próximo martes, día 31, con el alcalde de Villanueva de Sijena y con representantes del obispado de Barbastro-Monzón.

Al encuentro asistirán también sus representantes legales y los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón para analizar qué medidas caben tomar después de la sentencia del TC, ya que no se puede presentar recurso de apelación.

Serrat ha dejado claro que "no nos vamos a conformar" y ha recordado que la sentencia cuenta con el voto particular de cuatro de los magistrados.

La consejera ha mostrado el máximo respeto hacia la decisión del alto tribunal pero ha reconocido sentir "decepción y cierta frustración porque mutila el Estatuto de Autonomía al cuestionar la posibilidad del Gobierno de Aragón, en representación de todos los aragoneses, de reclamar el patrimonio que le pertenece y que está fuera de su territorio".

Más noticias