Aragón TV dará visibilidad a las grandes y pequeñas y empresas en el programa 'Made in Aragón'

'Made In Aragón' Ha Sido Presentado En Ibercaja Patio De La Infanta.
'Made In Aragón' Ha Sido Presentado En Ibercaja Patio De La Infanta. - ARAGÓN TV.
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 15:33

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aragón TV ha presentado este jueves los detalles del programa 'Made in Aragón', que dará a conocer el proceso de elaboración de todo tipo de productos y servicios que prestan las empresas y emprendedores, y su día a día.

A partir de este próximo sábado, a las 14.55 horas, cada capítulo abordará de forma monográfica la elaboración de un producto o la prestación de un servicio por parte de dos empresas aragonesas: una grande o mediana y una pequeña. Además, a través de reportajes en paralelo se cuentan sus experiencias profesionales y empresariales.

El objetivo de 'Made in Aragón' es mostrar historias empresariales y profesionales de emprendedores con un final de éxito, que gracias a ideas innovadoras, propuestas claras y esfuerzo, han sido capaces de destacar en el mercado en el que compiten.

El programa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF); Ibercaja; la Fundación Basilio Paraíso y Asociación Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha destacado la labor de un programa como éste, "que muestra la importancia de emprendedores y empresarios en el territorio, no solo en grandes ciudades, sino también en pequeñas localidades, porque asientan población y donde hay empresas hay vida".

En este mismo sentido, la directora del programa, Loreto Ormad, ha expresado su gratitud a todas aquellos empresas, 130 desde la primera temporada, que han abierto las puertas de su casa a 'Made in Aragón'

EJEMPLO DE COLABORACIÓN

Para el director territorial de Ibercaja, Antonio Lacoma, 'Made in Aragón' es un "gran ejemplo de la colaboración público-privada, que es necesaria para desarrollar el tejido económico de la comunidad". Para que un programa tenga éxito, ha explicado, "debe tener buenas historias, buenos protagonistas, que son las empresas y sus empleados, y un buen equipo de producción".

Lacoma ha indicado que este programa refleja "la historia real de la vida misma, de las empresas que han triunfado", de las que son "protagonistas" sus accionistas y directivos, quienes "con su esfuerzo y su compromiso hacen posible que esas historias se hagan realidad".

El presidente de la Fundación Basilio Paraíso, Jorge Villarroya, ha manifestado que ésta es una iniciativa "que pone de manifiesto nuestro patrimonio empresarial y es un regalo a la sociedad aragonesa para que conozca, se impregne y se enorgullezca de sus empresas, empresarios y su gente".

Por su parte, el director general de AEFA, Jorge Esteban, ha expresado que en Aragón "somos trabajadores constantes" y este programa "pone el foco en las empresas familiares, en su esfuerzo y constancia, y en la figura del emprendedor, cuya iniciativa revierte en el tejido económico aragonés".

La directora gerente del IAF, Pilar Molinero, ha hecho notar que "en la comunidad autónoma cada año se crean 300 nuevas iniciativas empresariales". Ha apostado por realzar "el saber hacer de los empresarios aragoneses para que se transmitan a los que empiezan estos conocimientos, experiencias y vivencias, dónde se han tropezado y dónde se han levantado".

CALIDAD

El acto de presentación de la quinta temporada de 'Made in Aragón' ha sido clausurado por el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha emplazado a "poner de manifiesto el trabajo de estos años de la televisión autonómica y la calidad de sus programas".

Según ha dicho, el sector empresarial aragonés "tiene un ADN basado en el esfuerzo y la empresa familiar y así se puede apreciar a través del programa 'Made in Aragón'. Hay datos que ratifican y demuestran la fortaleza de la empresa y el impulso a sectores que son fundamentales".

En representación de las empresas que participarán en la nueva temporada han intervenido los responsables de Ebroacero, Nana Food y Abora Solar. Han coincidido en la importancia de dar a conocer sus productos y servicios de un modo que puede interesar al público general.

Leer más acerca de: