Araven lanza los Diver Cubes, que conjugan ocio y orden, con varios sistemas de seguridad para niños

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:34

ZARAGOZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa zaragozana Araven lanzó los Diver Cubes, dos productos de ordenación que conjugan diversión y orden, pero además incluyen varias medidas de seguridad para los más pequeños.

Según informó la responsable de marketing de la sección de hogar de Araven, Blanca Savirón, en declaraciones a Europa Press, este producto consta de dos variedades: parchis y mapamundi, además incorporan asas para hacer más sencillo su transporte y cuentan con una alta densidad que los hace más resistentes.

Además Araven está especializada en la tecnología IML que evita la colocación de adhesivos al integrar el dibujo directamente en el cubo a la hora de la fabricación.

"Si normalmente la habitación de los pequeños de la casa es un mundo caótico, en estas fechas en las que se adquieren libros, material escolar y equipamientos se convierte en una especie de selva donde el mantenimiento del orden resulta todavía más complicado", explicó Savirón, que señaló que "estas animadas cajas, además de decorar la habitación de los niños, ayudan a los padres en esta tarea". "Con los Diver Cubes, los más pequeños adquieren la disciplina del orden, a la vez que juegan y aprenden", aseveró.

El ejemplar de Parchis "presenta un plus lúdico", ya que permite que toda la casa juegue con ella al tradicional y familiar parchís, "además de que su simpático y gracioso diseño la convierte en un adorno más de la habitación".

En el caso de Mapamundi, "el orden y el aprendizaje van de la mano porque los pequeños podrán recorrer todos los puntos del planeta Tierra desde su habitación y, a la vez, recoger su revuelto mundo".

Araven es una compañía internacional, fundada en Zaragoza en 1976 y que basa su liderazgo en la innovación. Se dedica al diseño, fabricación y comercialización de artículos de organización y almacenamiento tanto para uso doméstico como profesional.

Si bien Europa es el destino principal de sus exportaciones, actualmente la compañía comercializa sus productos en más de 30 países de todo el mundo. Así, el 60 por ciento de la facturación de la empresa proviene de mercados extranjeros, principalmente: Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos y Países Escandinavos; además de Norte América, Oriente Medio y Latinoamérica.

La facturación de Araven en 2008 alcanzó los 22 millones de euros. Con sede en el zaragozano polígono de Malpica, cuenta con 95 trabajadores.