ZARAGOZA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Aragón, José Juan Arcéiz, ha subrayado que "las industrias que no puedan garantizar la salud de sus trabajadores deberían cerrar".
En declaraciones a Europa Press, ha reconocido que la situación es "muy compleja" y que los trabajadores están "muy angustiados", en un contexto en el que tienen que acudir a su puesto, ya que el real decreto del Gobierno no dice que paren las industrias.
Por su parte, Arcéiz ha apuntado que el sindicato, dentro de que la situación es complicada, hace un seguimiento "exhaustivo" de las industrias. Así, ha opinado que aquellas que no puedan garantizar la salud de sus trabajadores deberían "articular medidas para cerrar".
En principio, se prevé que este martes el Gobierno central dé a conocer nuevas medidas para agilizar los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) y ayudas a las familias afectadas: "Los trabajadores no se pueden ir de cualquier manera, tienen que salir amparados por la legislación para que no pueda haber ningún tipo de represalia empresarial después".