Álvarez (UGT) reclama al futuro Gobierno de España que aborde la salud laboral y la reducción de la jornada de trabajo - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, ha demandado "una mayor implicación" del Gobierno de España en el Perte VEC II y que a Stellantis "se trate igual" que se ha tratado a otras marcas y territorios, después de que la multinacional anunciara que presentará alegaciones para conseguir una subvención mayor que los 63,82 millones de euros concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En declaraciones a los medios, Arceiz ha apostado por no hablar, de momento, de la ubicación de la fábrica de baterías porque lo primero es "que llegue el proyecto a nuestro país".
En todo caso, ha instado a ser "muy prudentes" porque "se está trabajando bien" para que la factoría llegue a España y ha considerado que "ahora no nos interesa como comunidad autónoma ponernos en el foco".
El líder de UGT Aragón ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de una asamblea de delegados en la que también han aprovechado para inaugurar un nuevo salón de actos en el Centro de Formación Profesional Arsenio Jimeno, que llevará el nombre de Nicolás Redondo Urbieta, así como de unas placas solares para el autoabastecimiento energético del edifico. "No sólo decimos que somos un sindicato que miramos por el medio ambiente, un sindicato ecologista, sino que lo demostramos", ha asegurado.
En la asamblea, a la que ha acudido también el líder nacional, Pepe Álvarez, está previsto que los delegados de UGT aborden la política nacional y autonómica, además de los nuevos proyectos que van a llegar a Aragón, como el nuevo centro de datos de Microsoft o de la posibilidad de acoger la citada fábrica de baterías.