HUESCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca se reunirá este lunes, 12 de diciembre, para ultimar los detalles de la nueva procesión que este año se incluirá en el calendario de la Semana Santa oscense y que se celebrará el Domingo de Resurrección.
El recorrido, que debe ser consensuado con la Policía Local, prevé el encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen, según ha informado el miembro de la junta de la Archicofradía, José Luis Gómez, quien ha explicado que "llevamos trabajando mucho tiempo en este proyecto. Ahora estamos haciendo la peana y seguramente habrá una virgen en la procesión, ya que pretendemos que haya un encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen".
Tras avanzar que la nueva procesión saldría a la calle el Domingo de Resurrección por la mañana, Gómez ha apuntado que "sería la culminación lógica de la Semana Santa, que no tendría ninguna razón de ser sino acabara con la resurrección y en Huesca siempre acabábamos con el Sepulcro el día de Viernes Santo". Se trata de una procesión sin cofradía propia y "el paso lo portará un miembro de cada cofradía con su traje y vestimenta propia".
Así se incorporará una nueva procesión al calendario de la Semana Santa de Huesca, tras la del Domingo de Ramos de este año, la cofradía de Los Gitanos de años anteriores, la procesión de la Burreta o la del Cristo del Perdón. En estos casos, las procesiones se han recuperado; sin embargo ésta para el Domingo de Resurrección será de nueva incorporación.