HUESCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Archivo Histórico Provincial de Huesca celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los fondos y las tareas de conservación y difusión del patrimonio que se realizan en este centro.
Por segundo año consecutivo, el archivo dedica un día para que todas las personas que lo deseen puedan visitarlo. Además de las salas habituales, en este día se mostrará las salas donde se encuentran los documentos en depósito o el laboratorio de restauración de los documentos.
A lo largo del año, el archivo histórico da servicio tanto a usuarios como a investigadores. Como media, al año se reciben 7.000 consultas y se facilitan alrededor de 55.000 copias de documentos. La directora del archivo, María Rivas, explicó algunas de las actividades, además de la visita, que se van a desarrollar mañana como un audiovisual o una exposición.
El centro ubicado en la calle Canellas, 2 estará abierto mañana en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La exposición se podrá visitar en el horario habitual del archivo. Este año, se espera superar la cifra de las 255 personas que pasaron el año pasado por el archivo en el día de puertas abiertas.