Arden 205 hectáreas del Parque Natural del Moncayo a causa del incendio de Calcena y Trasobares

Actualizado: martes, 28 agosto 2012 16:33

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha informado de que han ardido 205 hectáreas de pino y monte bajo dentro del Parque Natural del Moncayo a consecuencia del incendio que se ha declarado este lunes entre las localidades de Calcena y Trasobares, en la provincia de Zaragoza.

En total, se han calcinado ya más de 2.500 hectáreas, en un incendio que se inició en una zona de pasto de gran sequedad en Trasobares, extendiéndose a una zona de pinar y encinar en Calcena.

Además, medio centenar de vecinos fueron desalojados este lunes del municipio de Talamantes, quienes han pasado la noche en el albergue municipal de Alcalá de Moncayo a la espera de poder regresar a sus viviendas.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, también presidente del Parque Natural del Moncayo, ha lamentado el incendio, que ha afectado a las localidades de Talamantes, Calcena, Tabuenca y Ambel, y sus consecuencias y ha asegurado que la superficie que ha quedado afectada dentro del Parque Natural del Moncayo será recuperada en el menor tiempo posible.