Arden dos habitaciones del Hospital Royo Villanova y se evacua a sus pacientes

Publicado 25/02/2014 9:47:51CET
Hospital Royo Villanova De Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos habitaciones del Hospital Royo Villanova de Zaragoza han ardido esta noche en la quinta planta, dedicada a los ingresos de Psiquiatría, que ha quedado bastante dañada, siendo preciso evacuar a los seis pacientes ingresados en ella, así como a los de la cuarta planta, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha informado a Europa Press de que el humo también ha afectado a la cuarta y sexta planta. Las mismas fuentes han precisado que han recibido una llamada a las 22.20 horas de este lunes, 24 de febrero, desde el hospital indicado que había dos camas ardiendo.

Cuando han llegado al centro, había dos incendios en sendas habitaciones, que han quedado muy afectadas por el fuego, que también ha ocasionado daños en las tuberías, rompiendo algunas de ellas y provocando filtraciones de agua. Los bomberos han apuntado que a su llegada a la quinta planta esta se encontraba totalmente desalojada.

Fuentes del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia han explicado en declaraciones a Europa Press que los pacientes han sido atendidos "perfectamente" y el plan de evacuación "ha funcionado muy bien".

Si bien no ha habido que atender a ninguna persona por el fuego o el humo, sí ha sido preciso trasladar a los seis pacientes que estaban ingresados en la quinta planta, tres al Hospital Clínico y otros tres al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Igualmente, por razones de seguridad, esta noche han sido trasladados diez pacientes de la cuarta planta del Royo Villanova al Hospital Provincial y esta mañana se han sumado otros cuatro.

INVESTIGACIÓN

La quinta planta está "bastante dañada" y "cerrada", ha apuntado desde el Departamento de Sanidad, para añadir que se ha iniciado una investigación para conocer el origen del fuego, que, por otra parte, "ha sido sofocado rápidamente" por los bomberos.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "ha estado informando permanente" y "lo primero que le ha preocupado es si había algún herido", además de que una persona del Departamento ha estado en el hospital haciendo un seguimiento de lo ocurrido.

Las mismas fuentes han recalcado la "serenidad" con la que se ha efectuado el desalojo en la cuarta y quinta planta y han agradecido a los trabajadores la colaboración prestada.