Actualizado 25/11/2012 12:40 CET

El área de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona organiza un taller de cocina creativa

Pincho De Champiñón
ANTONIO LIÈBANA

TARAZONA (ZARAGOZA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona ha organizado para las fechas previas a la Navidad un taller creativo de cocina denominado 'Entre platos, por Navidad'.

La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, ha señalado que "se trata de organizar una actividad que, por una parte, promocione nuestra gastronomía y el alto nivel de los cocineros que tiene nuestra ciudad y, por otra, ofertar una actividad que atraiga tanto a vecinos como a los visitantes que se acerquen a Tarazona en esa fechas".

"Además, la Navidad es una época muy propicia para perderse e intentar innovar en la cocina y el chef nos dará ideas que nos podamos llevar hasta nuestros hogares, con productos de la tierra y con un coste asequible, dado los tiempos de crisis que todos pasamos", ha destacado Navarro.

Para esta iniciativa también se ha pensado que el espacio donde se realice el taller esté decorado acorde a las fechas navideñas. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la decoradora turiasonense Susana Morte que "estamos convencidos hará un trabajo excelente", ha subrayado la concejal.

El taller se realizará el próximo día 4 de diciembre, a las 17.00 horas, en el hotel Brujas de Becquer y en la sesión colaboran también la vinatería 'El Rincón del Arpa', Carnicerías Calvo y Aceites Olituriaso. El curso es gratuito y, tras la preparación de los platos, habrá una degustación para todos los participantes con un maridaje de vinos.

Las personas interesadas en asistir a este curso pueden hacer su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, a través de su e-mail 'turismo@tarazona.es' o en el teléfono 976 640 074. El número de plazas es limitado.