2 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 18:19:44 +01:00CET

Arén y Montanuy, primeras escuelas rurales con aulas de 2 años en sus respectivos colegios

Visita de las autoridades al colegio de Arén (Huesca).
Visita de las autoridades al colegio de Arén (Huesca). - JAVIER BLASCO

HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Arén, Miguel Gracia, y la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, han visitado este lunes los colegios de Educación Infantil y Primaria de ambas localidades, que desde este curso 2019- 2020 cuentan con un aula conjunta de 2 años.

Arén y Montanuy son las primeras escuelas del medio rural aragonés con la implantación de las aulas de 2 años en sus respectivas escuelas, ha explicado la Diputación de Huesca (DPH) en una nota de prensa.

Los responsables políticos han estado acompañados por el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, los alcaldes de Puente de Montañana, José Peris, y de Viacamp, Alfredo Pociello, así como del de Benabarre, Alfredos Sancho, además de otros concejales, maestros de ambos colegios y representantes de las asociaciones de madres y padres.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha subrayado el papel vertebrador de estas escuelas en el medio rural y sobre todo que facilitan a las familias el poder conciliar la vida laboral y familiar al poder escolarizar a sus hijos de 2 años.

En el colegio de Arén hay once niños, de los cuales 5 tienen 2 años, otros dos tienen 5 años, y el resto son de Primaria. Dos maestros y una técnico de infantil acuden cada día a este colegio, además de los maestros de otras asignaturas que comparten con colegios próximos.

Por lo que respecta a la oferta educativa de Montanuy, hay 15 alumnos, 13 correspondientes a primaria y dos de infantil, con tres maestros y un técnico de infantil.

CALIDAD EDUCATIVA

El consejero Felipe Faci ha destacado la mejora de la calidad educativa en la Comarca de Ribagorza gracias a las medidas desarrolladas por su Departamento este curso, cuando ha comenzado el nuevo ciclo de Educación Secundaria implantado este curso en Benabarre, en cuyo centro estudian 128 alumnos, y una nueva aula de escolarización anticipada a los dos años para Montanuy y Arén.

Durante su visita a los centros, el consejero de Educación ha puesto de manifiesto que estas actuaciones "contribuyen a facilitar el día a día de las familias que viven en los pueblos, ayudando a asentar la población y a que sus habitantes dispongan de igualdad de oportunidades con respecto a quienes viven en las grandes urbes".

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus