Arguilé considera que las nuevas carreteras rurales en el Maestrazgo mejoran la comunicación y reducen la distancia

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 20:15

CANTAVIEJA (TERUEL), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha destacado que las mejoras en los caminos rurales que ha impulsado el Gobierno de Aragón en los últimos años en la comarca del Maestrazgo "ha permitido mejorar las comunicaciones de siete pueblos y ha reducido la distancia en 40 kilómetros".

El consejero ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Cantavieja (Teruel), que se desarrolla este fin de semana con una subasta de razas selectas de ganado vacuno y ovino y con una exposición de ganado selecto.

Durante la jornada, Arguilé ha anunciado que la Unión Europea ha dado el visto bueno a una ayuda impulsada por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón "para apoyar a la ganadería extensiva de montaña, por lo que los ganaderos podrán recibirla desde este mismo año". En total, esta medida supone 1,7 millones de euros anuales.

OBRAS CANTAVIEJA-TRONCHÓN

Asimismo, el consejero ha inaugurado las obras de la segunda fase del camino entre Cantavieja y Tronchón, impulsadas por el Gobierno de Aragón, y que está incluido en la quinta fase del Plan de Obras y Mejoras Territoriales de la Provincia de Teruel.

Este camino enlaza Cantavieja y Tronchón, a la altura de la ermita de San Cristóbal con la A-226 --en el puerto de Cuarto Pelado--. El camino tiene una longitud de 6,6 kilómetros y un presupuesto de 817.678 euros.

La obra, que acaba de concluirse, permite reducir en 13 kilómetros la distancia entre Tronchón y Teruel, además de dar servicio a ocho masías de la zona.

Además, el Departamento de Agricultura ha ejecutado las obras del camino entre Cantavieja-Mirambel-La Cuba, con una inversión de 1,8 millones de euros. Las obras han reducido la distancia de 24 kilómetros a 13,8 kilómetros entre estas dos localidades turolenses.

Por otro lado, se está ejecutando el camino rural que une Fortanete con Iglesuela del Cid y Cantavieja, con una inversión de 1,7 millones de euros.