Arguilé dice que Administración "no puede ser hospital de empresa" para solucionar la "mala gestión" de Cárnicas Monreal

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:46

ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se refirió hoy a la situación actual de Cárnicas Monreal y señaló que la Administración "no puede ser un hospital de empresas" para solucionar malas gestiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arguilé recordó que "las empresas tienen gestores y accionistas y, si no funcionan bien, pues se van al garete y ellos son los responsables". Así apuntó que es una empresa "que lleva tiempo yendo regular" y que "la administración no puede ser un hospital de empresas". "La Administración debe apoyar todas las iniciativas nuevas y de expansión pero cuando una cae en el hospital por su mala gestión, los responsables son los gestores", aseveró.

Además Arguilé se refirió al cierre del matadero de Calamocha (Teruel) y apuntó que "los mataderos no generan beneficio porque es un servicio que se da a otras industrias de alrededor". "No genera ningún beneficio aunque hay que tener industrias adosadas que si los generen y mantengan el matadero como una necesidad", concluyó.