ZARAGOZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'China Next Door' ha recibido 10.693 visitantes durante los dos meses que ha estado abierta al público. El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha albergado esta muestra que ha permitido acercar el arte chino contemporáneo más actual al público zaragozano.
Entre las obras expuestas, se han podido contemplar dos obras realizadas por Andy Warhol: el conocido 'Mao' y un retrato del propietario de la exposición, Ernesto Esposito.
Esta muestra, que por primera vez se ha podido ver en España, ha contado con más de 40 obras de algunos de los artistas chinos contemporáneos más destacados. La exposición ha reunido piezas tradicionales y otras más modernas, elaboradas con tecnologías digitales más avanzadas, sin olvidar las inspiradas en la iconografía Mao o las relacionadas con la animación china.
'China Next Door' es parte de la colección de los hermanos italianos Esposito y se ha dividido en cinco apartados: La tradición frente a la modernidad, los nuevos mitos sociales, la mujer y su situación social, los estereotipos y tabúes sociales, y las nuevas urbes.