El arzobispo de Zaragoza anima que "los pilares no nos impidan ver el Pilar"

Publicado 06/10/2019 8:59:54CET
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha animado a los fieles a que la celebración de las Fiestas del Pilar, los conocidos como pilares "no nos impidan ver el Pilar" y, por eso ha invitado a "volver la mirada y el corazón a la Imagen de la Virgen del Pilar en su Santa Capilla".

"Sin Pilar no hay pilares", ha esgrimido el arzobispo en la carta pastoral de este domingo, con motivo del inicio de las fiestas de la capital aragonesa, que se celebran hasta el próximo 13 de octubre.

Además, se ha referido a la Ofrenda de Flores que se organiza cada 12 de octubre y ha considerado que lo mejor que se puede ofrecer es "amor, alegría, paz, justicia y solidaridad, especialmente con los pobres", para animar a vivir estos días "como expresión desbordante de júbilo, poniendo nuestros corazones en la Virgen del Pilar, causa de la verdadera alegría y honor de nuestro pueblo".

El arzobispo ha considerado que hay una "sana" piedad popular "que no pocas veces manifiestan el genio religioso de todo un pueblo, llegando en ocasiones a una impresionante agudeza teológica, junto a una extraordinaria inspiración estética y poética".

En este sentido, ha comentado que la Santa Capilla, donde se encuentra la Virgen del Pilar, es una "joya artística", diseñada por don Ventura Rodríguez, arquitecto real de Fernando VI, pero también "tesoro espiritual", donde se concentra "la piedad, el culto, la devoción y la oración de todo un pueblo", "símbolo de la fe de los zaragozanos, aragoneses, españoles y de los pueblos de la Hispanidad".

Contador

Para leer más