Asaja Huesca lamenta, tras la reunión de la Mesa de la Sequía, que se "dilate" la toma de decisiones

Fernando Luna
ASAJA
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 20:17

HUESCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asaja Huesca ha opinado que la decisión anunciada en la Mesa de la Sequía, reunida este martes en Madrid, de crear un grupo de trabajo entre el Gobierno y los agricultores para poner en común las posibilidades de actuación existentes es "dilatar una cuestión que la provincia altoaragonesa ya ha puesto encima de la mesa hace semanas".

El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha insistido en que "el Alto Aragón ya ha enviado sus informes de daños y no puede esperar más para tomar medidas ya que los días pasan y las pérdidas se siguen acumulando".

Asimismo, Luna se ha preguntado "por qué no se puede declarar zona catastrófica Huesca cuando hay sectores importantísimos económicos en nuestra provincia que se pueden ver perjudicados" y ha anunciado que "ya que hemos abierto los ojos de los políticos aragoneses, vamos a seguir trabajando para hacerlo también en Madrid".

Respecto a que el ministerio haya insistido en la mala situación económica, lo que limita las ayudas e imposibilita declarar, por ahora, zona catastrófica, Luna se ha mostrado crítico ya que considera que este sector no tiene porqué ser el pagano de esa falta de dinero.

"Nos han dicho que hay limitaciones económicas importantes, pero entendemos que los agricultores y los ganaderos no somos los culpables de esta situación límite" y que "tiene que haber soluciones excepcionales como ha habido para otros sectores", ha explicado el presidente de Asaja Huesca.

Igualmente, Luna ha dicho que no entiende porque el ministerio no reconoce la gravedad de la situación ante los agricultores y ganaderos españoles y, sin embargo, ha solicitado en Europa ayudas ganaderas y el adelanto de la PAC.