ZARAGOZA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha) ha decidido hoy en asamblea retirar definitivamente la petición de medidas cautelares solicitada ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para que la carpa de Interpeñas no se instale en el aparcamiento norte de la Expo 2008, en el barrio del Actur.
El abogado de Apeha, Enrique Puértolas, explicó que este acuerdo "se ha tomado por unanimidad de la asamblea", si bien precisó que "sigue adelante" la demanda interpuesta ante la Sala de los Contencioso-administrativo del TSJA contra el Gobierno de Aragón por la cesión a Interpeñas de ese espacio al estimar que se cedió el aparcamiento norte a la Federación de Interpeñas "sin concurso público incumpliendo la ley de bases", además de que se trata de un espacio de uso deportivo. El abogado de Apeha confió en que antes de fin de año se conozca la sentencia.
En declaraciones a Europa Press dijo que la retirada de la petición de medidas cautelares obedece al principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves con el consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, de convocar una mesa de trabajo una vez finalizadas las Fiestas del Pilar para "planificar las del 2010".
En este acuerdo también participó la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes que junto con Apeha reclaman que "las carpas dispersas por la ciudad se centralicen en el Ferial de Valdespartera de modo que se cumpla la promesa que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch hizo hace dos años" cuando se construyó este espacio.
Desde Apeha argumentan "el perjuicio" que les supone en la facturación de sus establecimientos el hecho de dispersar en el extrarradio de la ciudad las carpas de diversos colectivos y entidades.
Puértolas recalcó que "no queremos perjudicar a los peñistas" y subrayó que "en ningún momento se ha ido contra Interpeñas, sino contra el Gobierno de Aragón por ceder el espacio sin concurso público", recalcó.