La asesoría laboral del IAM atiende a 667 mujeres en el primer semestre de 2018

Instituto Aragonés de la Mujer
INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER
Publicado 14/08/2018 14:39:35CET

ZARAGOZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de asesoría laboral del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha atendido, entre los meses de enero y junio de 2018, a 667 mujeres. De ellas, 519 han recibido atención en la provincia de Zaragoza, 90 en la de Huesca y 58 en Teruel. Además, este servicio ha tramitado 264 ofertas de empleo y ha efectuado 64 colocaciones (16 directas y 58 indirectas).

Según han explicado desde el Gobierno de Aragón mediante una nota de prensa, de las 667 mujeres que se han atendido en la asesoría laboral en el primer semestre del año, sólo siete carecen de estudios. Mientras, 194 tienen la Educación Secundaria Obligatoria; 201 poseen titulaciones de Bachillerato o Formación Profesional y 265 disponen de estudios superiores. Por otro lado, 32 tienen algún tipo de discapacidad y 97 son de origen extranjero.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con relación a mujeres víctimas de violencia de género, en esta asesoría se ha trabajado con 114 mujeres (87 de la provincia de Zaragoza, 7 de Huesca y 20 de Teruel). Del total de consultas, 100 se han realizado vía email y 319 mediante vía telefónica.

"La empleabilidad es un factor determinante para las mujeres pues les permite independencia y, por consiguiente, libertad económica", ha explicado la directora del IAM, Natalia Salvo.

"Promover empleos dignos y de calidad para las mujeres es esencial en la promoción de la igualdad real y, por eso, desde el IAM disponemos de este recurso de asesoramiento laboral para todas las mujeres que lo requieran", ha añadido Salvo.

NOVEDADES

Durante este año, el IAM ha realizado avances en materia laboral a través de la firma de diversos convenios. Uno lo ha suscrito junto al Colegio Profesional de Graduados Sociales y está enfocado al asesoramiento laboral a mujeres en el territorio aragonés, especialmente en el medio rural.

Desde el IAM también se han impulsado dos convenios de colaboración con Academia ADAMS y Vitalia para fomentar la formación y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, a partir de octubre de este año, el IAM editará folletos informativos con los recursos de los que dispone en materia laboral, "para que todas las mujeres, y la sociedad aragonesa en su conjunto, los conozcan", han manifestado desde la administración autonómica.