HUESCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Familias Numerosas '3ymás' cuenta, desde hoy, con una nueva sede en la calle Ramón J. Sender, en la capital oscense. Estas nuevas instalaciones permitirán acercar a las 400 familias oscenses que están asociadas servicios como el primer Punto de Lactancia de la provincia, canguro a domicilio o banco de recursos.
'3ymás', que cuenta con 2.100 asociados de 400 familias en Huesca, nació en 1998 para proteger los derechos de las familias con 3 o más hijos.
Ante la creciente demanda de ayudas a raíz de la crisis, la asociación se ha trasladado a una nueva sede más amplia donde poder ofrecer de forma más óptima los servicios que presta, como los de préstamo y ayudas de material para niños, el banco de recursos para las familias más necesitas, o el de canguro a domicilio. Igualmente, esta asociación ayuda a las familias en los trámites administrativos para la obtención de ayudas y desarrolla un programa de asesoría legal y financiera.
La principal novedad que tendrá la sede es el Punto de Lactancia, que permitirá a todas las madres tener un lugar donde pueden acercarse a dar de mamar a los bebés en ambiente tranquilo, sin tener que desplazarse hasta su casa.
El presidente de '3ymás' en Aragón, Alejandro López Blanco, ha indicado, durante la inauguración de la nueva sede, que a raíz de la crisis se han incrementado las ayudas básicas en Huesca.
"Los servicios de recursos, de alimentos y de préstamo están siendo muy demandados a causa de la coyuntura económica actual", ha manifestado López Blanco, quien ha informado de que "tenemos muchas familias inmigrantes con dificultades y familias con parados de larga duración que son los que más demandan estos servicios".
Según la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, quien ha sido la encargada de cortar la cinta con la que ha quedado inaugurada la nueva sede, el Ejecutivo aragonés es "plenamente consciente del aumento de demandas de ayudas por parte de las familias numerosas con dificultades".
En este sentido, ha apuntado que las ayudas de emergencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales han acortado plazos y se materializan en menos de quince días.