Actualizado 15/08/2012 13:25 CET

La Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón organiza 'La Noche en el Museo'

BARBASTRO (HUESCA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha organizado este sábado, 18 de agosto, en colaboración con el propio centro, una nueva edición de 'La Noche en el Museo', una convocatoria sociocultural en la que el espacio expositivo se abre a otras disciplinas artísticas y en la que la música será protagonista de esta velada por partida doble.

Por un lado, con la actuación de Sibelius, cuarteto de cuerda y canto altoaragonés, que ofrecerá un concierto en el exterior del Museo. Por otro, con la proyección de un audiovisual realizado en colaboración con PolifoniK Sound, una visita virtual al museo y a las actividades de este último año acompañada por la música de una de las sesiones de este festival.

El programa de la velada se completa con la presentación del grupo de voluntarios culturales, que tras recibir la pertinente formación, ya está colaborando en la actividad diaria del museo, ha informado la asociación en un comunicado.

La subdirectora del centro, Maite López, y la restauradora, María Puértolas, darán a conocer el estudio y restauración del retablo de la Piedad, con la que han colaborado los amigos, mediante una proyección audiovisual y con la visita a una exposición instalada en la sala de temporales.

Asimismo, los Amigos del Museo entregarán el carné de socio de honor al semanario local 'El Cruzado Aragonés', en cuyas páginas surgió por vez primera la idea de lanzar esta asociación.

'La Noche en el Museo' comenzará a las 22.00 horas. La apertura de puertas tendrá lugar una hora antes. Los socios, alrededor de 160, recibirán la invitación para el acto, que es necesario presentar para acceder.

Los no socios pueden adquirir sus entradas de manera anticipada, en el museo y en Pilar Larrosa (calle General Ricardos) al precio de ocho euros y en taquilla, el mismo día, a diez euros. Los asistentes podrán degustar vinos del Somontano, gracias a la colaboración de la Bodega 12 lunas, y una selección de tapas, han apuntado las mismas fuentes.