TERUEL 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación "Ángel Custodio" contará próximamente con un Centro Especial de Empleo para disminuidos físicos y psíquicos en Teruel. El edificio ha sido construido gracias a la iniciativa de la Sociedad Municipal Urban Teruel, quien tras recibir la obra lo cederá a la mencionada asociación.
Este edificio servirá para que se amplíen las actividades laborales que realizan desde esta asociación, cuyo objetivo es insertar laboralmente a las personas con discapacidad intelectual. Se está pensando en elaboración de adornos con flores secas, velas o jabones.
En breve se firmará un convenio de cesión, según explicó la consejera delegada de la SM Urban Teruel, Montserrat Benedicto, quien especificó que "primero la Sociedad va a recibir el edificio que pasará a ser propiedad municipal, se empezará a tramitar la documentación para preparar la cesión del ayuntamiento a la Asociación. Se intentará que sea lo más rápido posible, al igual que la concesión de la licencia de actividad".
El centro especial de empleo tendrá tres plantas: en el semisótano se ubican un aparcamiento, almacenes, vestuarios y aseos que utilizarán los trabajadores del centro especial de empleo de jardinería Integra Teruel, que gestiona también la Asociación "Ángel Custodio" y que tiene siete empleados y tres monitores; en la planta baja se encuentra el hall de acceso, las dependencias de administración y talleres, mientras que el primer piso dispone de un despacho, sala de reuniones y aula de formación.
El Centro Especial de Empleo para Disminuidos Físicos y Psíquicos está ubicado en el barrio de la Fuenfresca, en la confluencia de las calles Nicanor Villalta y Los Enebros. En su construcción se han invertido 729.413 euros, una inversión que aumentará con los gastos de equipamiento.
La Asociación Turolenses Pro Salud Mental, ASAPME, ya ha anunciado que pedirá a la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón, que les conceda utilizar la primera planta de este Centro como sede provisional del centro de día para la rehabilitación de pacientes psiquiátricos, hasta que esté concluida la sede definitiva que se construye en el Psiquiátrico.