La Asociación Deportiva Aragua presenta su calendario solidario 2013 este martes

Portada del calendario solidario 2013 de Aragua.
ARAGUA
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 16:00

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Deportiva Aragua, compuesta por nadadores con discapacidad, presenta este martes, a las 11.00 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, su calendario solidario para 2013, en el que sumerge a su equipo de competición en los balnearios más representativos de Aragón.

Las imágenes, captadas por la cámara del fotógrafo zaragozano Alfonso Reyes, "vuelven a bañarnos en un sugerente recorrido por nuestra geografía", ha informado la Asociación, que ha añadido que el año pasado el calendario se centró en los lugares acuáticos más famosos de la Comunidad.

Al acto de presentación asistirán dos nadadoras del equipo, Elisabet Villarroya y la multicampeona de España Nuria Embid, y uno de los entrenadores del equipo y de los cursos de natación de Aragua, Enrique Ruiz. El calendario se venderá hasta el próximo 30 de noviembre, en un stand que El Corte Inglés ha cedido a Aragua, en la planta baja de su edificio del Paseo de la Independencia.

El éxito de acogida que los zaragozanos dispensaron al anterior calendario de Aragua, con los 3.000 ejemplares vendidos hace un año, animó a la Asociación a embarcarse de nuevo en el proyecto.

Los beneficios íntegros del calendario van destinados a los gastos del equipo de competición, que en la temporada 2012 ha logrado más de medio centenar de medallas en los Campeonatos de España, se mantuvo en el podio como tercer mejor equipo del país y acercó a Aragón a la primera fila de la natación española y que culminó con la presencia de Javier Hernández en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

El calendario es un viaje por los balnearios de Aragón. Desde Serón y La Virgen en Jaraba o Termas Pallarés en Alhama, en la provincia de Zaragoza, a Panticosa y Villas del Turbón en Huesca o El Paraíso en Manzaneda, en la Sierra de Javalambre turolense.

Los nadadores de Aragua se han sumergido en sus aguas para simbolizar otra de las apuestas de la Asociación, el agua como terapia y ayuda a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

LABOR SOCIAL

Los cursos de natación y de terapia vuelven a ser la mejor contribución de Aragua desde el punto de vista social. Por segundo año, se ha puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre esta actividad que trata de iniciar, asentar o mejorar, especialmente en las personas con discapacidad, en su relación con el agua.

Aunque son unos cursos abiertos a todos, donde además de potenciar el valor del agua como elemento terapéutico se toma como medio para la integración, en el que sobre todo los niños pueden desarrollarse en el medio acuático de la misma manera, tengan o no alguna discapacidad. Estos cursos se completan con actividad de deporte inclusivo en el que personas con o sin discapacidad compiten y juegan dentro de los mismo equipos.