ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Asociación Juvenil 'Ilógica' de Zaragoza decorarán con colores y mensajes positivos árboles y farolas del centro de Zaragoza durante esta noche con el objetivo de que mañana todos los "zaragozanos sonrían y comiencen su día huyendo de la rutina".
Se trata de una iniciativa, que se suma a las ya premiadas por la Fundación Bertelsmann, de este colectivo de jóvenes que "está convencido que actuando se puede cambiar el mundo", explica 'Ilógica' en un comunicado.
'Notas de Color' es el nombre de la acción que emprenderán esta noche para hacer un llamamiento al optimismo en tiempos de crisis. Esta iniciativa artística cuenta con el apoyo de Gobierno de Aragón mediante su programa para jóvenes creadores y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.
Desde las 23.00 horas de hoy hasta las 7.00 horas de mañana, viernes 27 de noviembre, un grupo de 15 a 20 jóvenes pasarán la próxima noche decorando árboles y farolas del centro de Zaragoza para que por la mañana "todos los que se levanten para ir a trabajar, a estudiar o lo que es peor a buscar trabajo o ir al INAEM y pasen por esas calles se encuentren con colores vivos y mensajes positivos y curiosos", argumenta 'Ilógica'.
Añaden desde este colectivo que este año de crisis "la gente esta más decaída y baja de moral y pesamos que con unas Notas de Color se puede hacer que la gente sonría y sacarle de la rutina".
'Ilógica' recibió el pasado 4 de noviembre el Primer Premio de la Fundación Bertelsmann a la "Iniciativa emprendedora social Juvenil" en un acto que fue presidido por el Rey Juan Carlos I, y al que asistió el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.