HUESCA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Librerías de Huesca ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la Feria del Libro, que comenzó el 27 de mayo y se ha clausurado este domingo, ya que el certamen ha contado con un alto nivel de visitas y de ventas.
El presidente de la Asociación, José María Aniés, ha manifestado que la lluvia ha sido un elemento presente en la feria del libro de Huesca, cuyas casetas se ubican en el parque municipal Miguel Servet, lo que ha impedido que las visitas y la actividad fuese mayor.
A pesar de ello, Aniés ha observado que "ha habido muchas visitas" y esto se ha traducido en ventas. 'Indignados' ha sido el libro más vendido de la feria en Huesca, que en esta ocasión se ha diferenciado por la ausencia de un best seller que marca mucho la diferencia en la demanda con respecto a los demás libros.
Según ha informado Aniés, "ha habido entorno a una docena de libros que han marcado la diferencia, aunque la verdad es que este año las ventas han estado más repartidas". Entre los libros más vendidos se encuentran 'Los enamoramientos' de Javier Marías; 'El Cuaderno de Maya' de Isabel Allende o 'Excusas para no pensar' de Eduardo Punset.
Por otra parte, las actividades de animación a la lectura que se han desarrollado de forma paralela a la feria del libro han contado con gran aceptación, así como la presentación de libros ha atraído a más público.
Trece librerías de la provincia de Huesca y siete editoriales e instituciones han sacado sus libros a la calle en las 20 casetas instaladas en el parque Miguel Servet, hasta donde se han acercado 60 autores para firmar sus libros.