Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca organiza varias actividades para celebrar la primavera

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 20:49

HUESCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca celebra la primavera con un ciclo de actividades didácticas relacionadas con la herbología, y con el programa 'Domingos de primavera', que se desarrollarán en el mes de abril y mayo.

El objetivo de estas actividades, según informó su presidenta, Carmen García, es "fomentar que los jóvenes aprovechen las vacaciones de Semana Santa de forma didáctica".

Este ciclo, dirigido por una monitora y orientado a un máximo de 25 jóvenes que deben inscribirse en el local de la Asociación, tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo e incluirá la realización de un herbario, cremas e infusiones, una sesión de cine y manualidades. El ciclo culminará el día 31 con una fiesta.

La presidenta del barrio de María Auxiliadora se mostró satisfecha con la "buena acogida" de la que gozan todas las actividades de la asociación de vecinos, "una de las más participativas de Huesca".

El programa 'Domingos de primavera', que incluye entre otras actividades, excursiones, talleres de jardinería o de cocina, se desarrollará en abril y mayo.

Por otra parte, la asociación de vecinos ultima los preparativos del IV Garrampa Pop, que tendrá lugar el 21 de mayo, con cuya recaudación se obtienen fondos para seguir luchando contra la subestación eléctrica, que está ubicada en este barrio.

Esta una de las reivindicaciones históricas de esta zona de la ciudad, a la que se une la recuperación del torreón del parque del barrio como espacio de juegos para niños. Pese a la negativa del consistorio, García no renuncia a esta idea.

A finales del mes de mayo se celebrarán las fiestas del barrio de María Auxiliadora, en cuyo programa están trabajando y que incluirá un encuentro de culturas y un mercado de productos de la huerta, que suponga una "síntesis del trabajo realizado por la Asociación en los últimos años", explicó García.