Novedades de la tarjeta profesional de la construcción

Actualizado 25/10/2015 9:42:31 CET

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) en colaboración con la sección de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Huesca han organizado una jornada informativa sobre la nueva Tarjeta Profesional del sector, que se va a expedir en los próximos meses.

   La charla será impartida por personal técnico de la Fundación Laboral de la Construcción el viernes, 30 de octubre, de 12.00 a 13.00 horas, en el Salón de Actos de la organización empresarial CEOS-Cepyme Huesca.

   La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento que acredita la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

   Se trata de una herramienta vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector.

   Para obtener la TPC es imprescindible haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Para leer más