Ateneo celebra la victoria de la izquierda en Aragón en las europeas

Actualizado 30/05/2014 20:40:54 CET

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo Ateneo ha celebrado la "victoria de la izquierda" en la Comunidad aragonesa en las elecciones europeas celebradas este domingo, 25 de mayo, y ha abogado por la unión de las diferentes formaciones de ese espectro electoral que han concurrido a estos comicios, así como por la entrada de otras y de movimientos sociales para concurrir conjuntamente a las municipales y autonómicas de 2015.

   En una nota de prensa, Ateneo ha calificado de "espectaculares" los resultados para el conjunto de la fuerzas de izquierda en Aragón y en el resto del Estado. En la Comunidad autónoma, han subrayado que "ha alcanzando casi el 30 por ciento de los votos" por lo que se puede considerar que "han ganado las elecciones".

   Por su parte, el bipartidismo --PP y PSOE-- "se ha hundido perdiendo mas de 30 puntos y cerca de 200.000 votos, en su peor resultado de la historia" y por eso han defendido crear un 'Frente Democrático' entre Podemos, IU y CHA, "contra la corrupción y la Troika", algo que "ya ha comenzado, tal y como se desprende de las declaraciones de destacados miembros" de las tres formaciones.

   Ateneo ha extrapolado los resultados que obtendría ese 'Frente Democrático' en el Ayuntamiento de Zaragoza en unas elecciones municipales, donde "sería la primera fuerza, venciendo al PP por más de dos puntos y al PSOE por más de seis", de forma que "la Alcaldía recaería sobre el 'Frente Democrático'".

   En este sentido, este colectivo ha anunciado que va a trabajar "para consolidar ese 'Frente', facilitando la entrada en el mismo de otras formaciones, así como de movimientos sociales que lo conviertan en un movimiento político-social con capacidad para gobernar en todas las instituciones de esta Comunidad, diciendo 'No a la Troika', 'No a la corrupción' y 'Sí a la democracia'".

   Ateneo ya organizó este mes en Zaragoza un acto llamado '60 voces por una papeleta', reivindicando "la confluencia de la izquierda", tanto electoral como social.