ZARAGOZA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU en Aragón, Adolfo Barrena, solicitó hoy a ETA que "deje de matar, de extorsionar y de alterar la vida democrática" al tiempo que emplazó a la banda terrorista a que "abra una puerta a la esperanza para solucionar el conflicto".
En rueda de prensa, Barrena manifestó la "condena rotunda" del atentado de ETA que hoy perpetró contra el ex concejal del PSE-PSOE en Mondragón, Isaías Carrasco, quien falleció poco después en el Hospital de Arrasare tras ser tiroteado a escasos metros del portal de su vivienda, en la calle Navas de Tolosa, en Mondragón, en presencia de su mujer y su hija.
Barrena también expresó su solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, con el País Vasco, con el Partido Socialista para añadir que "el asesinato no tiene cabida en un sociedad democrática".
El coordinador de IU-Aragón mostró su "absoluta confianza" en el sistema democrático porque "acabará con estas actuaciones con medidas judiciales, policiales y política dentro del respeto absoluto al marco legal y democrático para acabar con esta lacra que sufre este país".
En su intervención y acompañado por los candidatos de IU al Congreso y Senado por Zaragoza, Patricia Luquin y Pablo Muñoz, respectivamente, también recordó que IU ha suspendido todos los actos de campaña electoral previsto para esta tarde "en solidaridad con la familia y como acto nítido de repulsa y condena".
Barrena hizo un llamamiento a la unidad de "todas las fuerzas democrática y de toda la sociedad democrática" e informó de que están en contacto con los grupos municipales, parlamentarios y comarcales para "participar y colaborar en la decisiones que se adopten".
Respecto a que este atentado de ETA pueda movilizar al electorado el próximo domingo Barrena contestó rotundo que "un atentado es impropio de una democracia y un asesinato es un asesinato en cualquier momento. Es la reflexión que hay que hacer", concluyó.