Atentado.- La Diputación de Huesca condena "enérgicamente" el asesinato cometido por ETA en Legutiano

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:11

HUESCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca ha condenado hoy "enérgicamente" el atentado que la banda terrorista ETA ha cometido esta madrugada en Legutiano (Álava) y que ha ocasionado una víctima mortal y cuatro personas heridas.

Ante este nuevo asesinato terrorista, la Institución Provincial quiere trasladar a los familiares y amigos de Juan Manuel Piñuel --guardia civil asesinado-- sus "más sinceras condolencias y pésame por su fallecimiento".

Asimismo, transmite "todo su apoyo y solidaridad en estos momentos tan duros" a la familia de Juan Manuel Piñuel y su "afecto a los heridos, a sus familiares y amigos, con el deseo de su más pronta recuperación".

La Junta de Portavoces de la Diputación de Huesca, además, rechaza "todo tipo de violencia terrorista que atenta contra las libertades públicas y derechos de los ciudadanos" y, por ello, exige a la banda terrorista ETA que abandone definitivamente las armas y la acción violenta "porque éstas no son las vías de convivencia en un Estado democrático".

La Institución muestra también su apoyo al Gobierno de España, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Guardia Civil en su lucha contra el terrorismo, realiza un llamamiento "a la unidad de los demócratas" frente a los asesinos y reclama de todos un "compromiso por la paz, el respeto y la convivencia en un Estado democrático y de derecho".