TERUEL 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS), Isabel Pomar, considera que en Teruel no se registran episodios graves de racismo sino de prejuicios entre inmigrantes y pobladores. Con motivo del Día Internacional contra el Racismo, la Plaza de la Catedral de la ciudad de Teruel acogerá, a las ocho de esta tarde, una concentración.
Isabel Pomar defendió que hay que eliminar esos prejuicios y respetar las diferencias. Dijo que "hay que sensibilizar a la población sobre la discriminación y los prejuicios entre los nuevos pobladores y los de acogida, tenemos que ser capaces de eliminarnos y aprender a respetar las diferencias de todos los miembros de esta sociedad".
La concentración de hoy es una de las actividades que se incluyen en la campaña "Acoge con los cinco sentidos", organizada por Punto de Encuentro, asociación en la que participa ATIS al igual que otros colectivos de cooperación y desarrollo.
El objetivo de esta campaña que se desarrolla hasta el 31 de marzo es sensibilizar sobre la pobreza, la inmigración y la globalización. Se han programado dos exposiciones, una charla, la proyección de un documental, un café-tertulia y música.
Punto de Encuentro está formado por las asociaciones Intered (Intercambio y Solidaridad), ASA (Acción Solidaria Aragonesa), Cáritas, Proyde (Promoción y Desarrollo). Ecosol, Manos Unidas, Lestifta (Amigos del Pueblo Saharaui), Cruz Roja Española, Unicef, ATIS (Asociación de Inmigrantes Solidarios), Paz y Solidaridad de CC OO, Covide y la Delegación de Misiones.