La Audiencia Provincial de Huesca inicia el lunes el juicio por muerte de un soldado en el cuartel San Bernardo de Jaca

Actualizado: viernes, 22 junio 2012 20:37

HUESCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Huesca acogerá desde este lunes, 25 de junio, el juicio contra el soldado profesional Dioscar Alfonso Gutiérrez por la muerte del soldado Iván Castiello Medina en el cuartel San Bernardo de Jaca (Huesca).

El soldado será juzgado por un jurado popular como presunto autor del homicidio de su compañero al que asestó una puñalada en el abdomen que le causó la muerte.

El fiscal solicita para el procesado una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización total de 53.000 euros a los dos hermanos del fallecido, por un presunto delito de homicidio con la atenuante de actuar movido por el consumo de alcohol.

Según la acusación pública, y a tenor de los informes de los peritos forenses, el acusado había consumido previamente bebidas alcohólicas que le provocaron una disminución de sus facultades intelectivas en el momento de perpetrar el crimen.

El juicio comenzará el lunes a las 10.30 horas con la selección del jurado popular, el interrogatorio del acusado y de los hermanos de la víctima. El martes 26 de junio comparecerán el resto de los testigos y el miércoles 27 será el turno de las pruebas periciales.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2009 en la habitación que compartía el presunto homicida con otros dos soldados en las instalaciones militares de la capital jaquesa. Tras una noche de copas con otros compañeros de profesión, iniciaron una pelea que terminó con la muerte del soldado Iván Castiello Medina al recibir un navajazo en el abdomen.

El detenido, con antecedentes judiciales por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas cometido en Jaca, fue detenido unos minutos después por agentes de Policía Nacional desplazados al acuartelamiento.