El auge de la palabra hablada protagonizará el cierre del Congreso del Libro Electrónico, en Barbastro

El periodista cultural Jesús Marchamalo
CEDIDA
Actualizado 02/11/2017 19:03:30 CET

BARBASTRO (HUESCA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso del Libro Electrónico, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Barbastro (Huesca), cerrará su V edición con una conversación abierta al público en la que la palabra hablada será la protagonista. Para analizar la transformación que se está dando en la forma de contar historias, la profesora e investigadora de la Universidad Pompeu Fabra, Emma Rodero, compartirá escenario con el periodista cultural Jesús Marchamalo.

Ambos indagarán en el cambio que está teniendo lugar en la manera de relatar y las necesidades de los narradores de adaptarse para llegar a un público con nuevas inquietudes, han comentado los organizadores del congreso en una nota de prensa.

"Venimos de un mundo textual y nos adentramos en un nuevo mundo audiovisual que hace posible que la literatura se pueda disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso realizando otras actividades", han precisado, para preguntarse si "se amoldará el sector del libro a los nuevos cambios" y se combinarán textos con audios.

Durante la sesión, también se ahondará en la transformación de la propia forma de narrar en la nueva era digital "en la que la voz toma gran protagonismo". A esta conversación, le seguirá la clausura del congreso con la lectura de la conclusiones por parte de su comité asesor.

El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED de Barbastro.