Aumentan el 33% las acciones del Plan Director 2018-2019 para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en Teruel

Evaluación del Plan Director para mejorar la seguridad escolar en Teruel
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
Publicado 17/09/2018 19:51:30CET

TERUEL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las charlas y actividades impartidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional en el marco del Plan Director 2018-2019 para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en la provincia de Teruel han aumentado el pasado curso escolar un 33 por ciento.

En total, ha habido 15.682 los participantes entre estudiantes, asociaciones de madres y padres de alumnos y profesorado y 59 centros educativos implicados, según ha informado Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Teruel ha acogido este lunes la reunión en la que se han evaluado los resultados de plan durante el curso escolar 2017-2018.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han ofrecido 468 charlas, reuniones, actividades y exhibiciones en los centros educativos relacionadas con cuestiones como acoso, racismo, drogas, Internet y violencia sobre la mujer con el objetivo de enseñar al alumnado a enfrentarse a problemas relacionados con dichos temas y mostrarles el apoyo con el que cuentan en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También se han fijado las líneas para este curso y la próxima semana se enviarán las cartas para que los distintos centros educativos de la provincia, tanto públicos como concertados, puedan solicitar una o varias jornadas del plan director.

Este curso 2018-2019 se realizarán encuestas de evaluación y de sugerencias en cada una de las jornadas con el objetivo de mejorar el contenido de estas actividades.

En la reunión, han participado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramon Morro; el director del Servicio Provincial de Educación, Joaquín Simón; el teniente coronel y primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rafael Soler; la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Raquel Sánchez; y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Teruel, Luis Enrique Viamonte.