Un autobús promocionará Dinópolis en veinte provincias españolas durante este verano

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:39

TERUEL, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un autobús promocionará Dinópolis en veinte provincias españolas durante este verano. Así se ha dado a conocer esta tarde, en Teruel, en la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A., que ha presidido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.

En este encuentro, la directora gerente del centro, Higinia Navarro, ha dado a conocer a los miembros del Consejo las acciones promocionales que Territorio Dinópolis va a llevar a cabo durante la temporada estival.

La campaña se centrará en una publicidad visual, llamativa y focalizada en aquellos lugares de los que Dinópolis obtiene la mayor parte de sus visitantes. Por otro lado, la gerencia del parque ha ofrecido las últimas cifras de visitantes al conjunto paleontológico.

Una de las principales acciones publicitarias previstas para este verano es el recorrido que un llamativo autobús promocional realizará por veinte provincias españolas. Antes de la celebración del Consejo de Administración, José Ángel Biel ha asistido a la presentación ante los medios de comunicación de este vehículo.

Otra acción representativa de la campaña de este año será la instalación de lonas gigantes en edificaciones de capitales como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia, y la promoción conjunta en todo el país de la película 'Ice Age. El amanecer de los dinosaurios'.

El vicepresidente Biel ha considerado que Dinópolis Teruel es "un revulsivo" para la ciudad y ha recordado que "desde la instalación de Dinópolis se han abierto cinco nuevos hoteles" en la capital turolense.

En este mismo sentido, Biel ha asegurado que "gracias a Dinópolis y a atractivos como el mudéjar, los Amantes o los alrededores, Teruel se ha convertido en un destino turístico" y ha fijado como objetivo continuar atrayendo a la ciudad "a tantos turistas en un año como habitantes tiene la provincia entera".

AUTOBÚS INTEGRAL Y LONAS PUBLICITARIAS

Desde este mes de junio y hasta septiembre, durante seis días a la semana, un autobús de Dinópolis atravesará varias veces las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Logroño, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Huesca, Pamplona, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón y Tarragona. 'Vive el mundo de los dinosaurios en... Dinópolis, Teruel' es la frase elegida como eslogan para este llamativo autobús integral.

Otra de las acciones promocionales más significativas es la instalación de grandes lonas publicitarias en edificaciones ubicadas en los principales mercados que aportan visitantes al parque: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

La primera lona se instalará la última semana de junio en la fachada del Hotel Palace de Barcelona, en la confluencia de Gran Vía y Roger de Lluria, y tendrá unas dimensiones de 1.816 metros cuadrados (80 metros por 22,70 metros). Por este punto de la capital catalana circulan aproximadamente 120.000 coches diarios. La lona permanecerá instalada todo el mes de julio.

En Madrid, la lona, de 1.403 metros cuadrados, se podrá ver durante el mes de agosto en el edificio Allianz, situado en la confluencia de Gran Via y Plaza del Callao.

'PROMOCIÓN CONJUNTA DE ICE AGE 3'.

El 3 de julio de 2009 se estrena en España la última producción de 20th Century Fox, 'La Edad del Hielo 3. El amanecer de los dinosaurios'. Dinópolis ha considerado que la temática de esta película y el público al que se dirige suponen una oportunidad para promocionar el complejo turolense en toda España, junto a la productora 20th Century Fox y Cinebox Ábaco, empresa que cuenta actualmente con 395 salas distribuidas por todo el país.

De esta forma, todas las entradas que se adquieran para ver esta película llevarán una entrada infantil gratuita o un descuento del 20 por ciento en la tarifa de adulto de Dinópolis Teruel. Además, el póster y productos de merchandising de la película incluirán el logotipo de Dinópolis.

CIFRAS DE VISITANTES

En la reunión celebrada esta tarde, los consejeros de Dinópolis han recibido también información acerca del número de visitantes que han pasado por el complejo turolense en este inicio de temporada, entre febrero y mayo.

Estos datos reflejan que Dinópolis mantiene las cifras de visitantes a pesar de la situación de crisis económica, lo que se interpreta como un rasgo positivo que refleja la consolidación del parque paleontológico como un destino turístico afianzado.

Entre febrero y mayo de este año 45.637 personas han pasado por Territorio Dinópolis frente a las 45.337 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un ligero aumento del 0,66 por ciento.

En este periodo se ha incorporado la sede Mar Nummus, en Albarracín, que ya ha sido visitada en lo que va de temporada por 2.902 personas. El mayor número de visitantes se concentró en el periodo de vacaciones de Semana Santa, que este año se produjo en abril. En ese mes visitaron Dinópolis 21.714 personas.