AUZSA propone a los sindicatos actualizar los salarios con el IPC real

Actualizado 30/12/2015 10:34:48 CET
Autobús urbano de Zaragoza en el Paseo de la Independencia de la ciudad
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha propuesto a los sindicatos no aplicar en 2015 la revisión salarial que supone aplicar el IPC negativo de 2014 y, desde el año próximo, actualizar los salarios con el IPC real del año anterior, así como recuperar la generación de antigüedad desde el próximo 1 de enero.

En la reunión con el Comité de Empresa, en el contexto de los paros parciales indefinidos por los sindicatos, AUZSA ha propuesto asimismo convertir 90 contratos temporales en indefinidos con efectos desde el 1 de enero de 2016, así como elaborar calendarios de descanso iguales para todos los conductores.

Según la propuesta de la dirección de la empresa, todos los servicios de conductores tendrán un descanso mínimo de tres horas entre el primero y el segundo turno y se minimizarán los servicios cortos combinados de fin de semana para llegar a suprimirlos totalmente.

AUZSA cuenta con 1.201 empleados, de los que el 97,25 por ciento tienen contratos indefinidos y cuentan con unas condiciones salariales "por necima de la media del sector". Con esta propuesta "asegurarían su poder adquisitivo para los próximos cuatro años", ha indicado la empresa en una nota.

La firma ha solicitado a los sindicatos que acepte esta propuesta, que "supone un gran esfuerzo en el ámbito organizativo y también en el económico". AUZSA "lamenta profundamente las alteraciones en el servicio y los inconvenientes que están causando los paros parciales convocados por el Comité de Empresa", han concluido.