Publicado 25/05/2020 9:23:38 +02:00CET

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en gran parte de Aragón para este lunes

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas para este lunes, 25 de mayo, en gran parte de la comunidad autónoma de Aragón.

En concreto, el Pirineo oscense, las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica zaragozana permanecerán bajo alerta amarilla por lluvias entre las 12.00 y las 23.59 horas de este lunes.

En estas zonas podrán acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Por otro lado, tanto en el Pirineo oscense como en el centro de Huesca, en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y en la Ibérica zaragozana, Cinco Villas y la ribera del Ebro se ha emitido un aviso por tormentas.

La alerta permanecerá vigente este lunes entre las 15.00 y las 23.59 horas de este lunes con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Para leer más